Campo del Arte- Fin Zona Urbana


"Campo del Arte" Colectivo de intercambio entre lo urbano y lo rural Fin Zona Urbana

Campo del Arte fue un proyecto ejecutado en Estancia La Catita en  los años 2005/2006 dirigido y coordinado por la Lic. Mariana Borovinski con la colaboracion de Mariela Aquilio y la participacion de docentes y alumnos de la Catedra Proyectual  de escultura del IUNA, titular Edgardo Madanes, adjuntas Mariana Schapiro, Carola Zech.
Los artistas participantes fueron: Edgardo Madanes, Mariana Schapiro, Carola Zech, May Borovinski, F Botindari, Diego Castrilli, Mariela Aquilio, F Amiron, C Besada, R Sita, L Barberis, Natacha Jurberg, N Novali, M Lazo, Alex Kehayoglou, Sofia Lopez Mañan, D Gomez. La fotografia estuvo a cargo de Wimpy Salgado y el registro audiovisual de Nicolas Grandi.
La direccion tecnica agronomica estuvo a cargo del Ing agronomo Ricardo Reynolds.
Participaron, avalaron y apoyaron este proyecto: IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), Facultad de Agronomía (UBA), FUC – Universidad del Cine, Escuela Superior de Creativos Publicitarios, Asociación de Turismo La Niña Pueblo Rural.
Campo del Arte fue declarado de interes cultural.

Este proyecto consistio en la siembra con dibujos utilizando soja, maiz y girasol de 74 hectareas que se pudo apreciar  volando en biplazas desde el Aeroclub de 9 de Julio o in situ, subiendo a los "mangrullos" montados en el lugar o caminando entre los cultivos.

Ademas del hecho artistico y estetico, el proyecto contribuyo a poner en debate los modelos productivos, la concepcion del "campo" tanto como territorio como sujeto, es decir  ¿que idea tenemos cuando hablamos del campo? ¿Quienes son parte del colectivo "campo"?, ¿el campo es un desierto cultivable? ¿hay gente en el campo? entre otras cuestiones que nos planteamos quienes participamos junto a los artistas: trabajadores rurales, vecinos y vecinas de La Niña, pueblo rural, productores, contratistas, profesionales. Mas de 50 personas que, desde diferentes miradas, construyeron el proyecto.











Revista Bacanal






Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Rebaño